Home HEALTH Mi metabolismo es rápido o lento

Mi metabolismo es rápido o lento

126
0
SHARE

Uno de los puntos clave para poder bajar de peso es que el metabolismo funcione correctamente y, por tanto, pueda utilizar las calorías que ingerimos a modo de fuente de energía evitando, así, que se queden almacenadas en el cuerpo como grasa saturada.

Que el metabolismo te vaya lento o rápido depende de múltiples factores entre los que se incluye la edad, motivos genéticos, el sexo, los angeles actividad física, los angeles dieta, and so forthétera.

Vamos a contarte cómo saber si tu metabolismo es rápido o lento indicándote algunas señales que pueden ayudarte a saber los angeles respuesta, así como algunos trucos para que puedas mejorar el trabajo metabólico y, así, acelerar l. A. Pérdida de peso.

Qué es el metabolismo?

Antes de poder ayudarte a saber si tu metabolismo es lento o rápido es importante que entendamos de qué hablamos cuando nos referimos al “metabolismo”. Esta palabra incluye diferentes reacciones químicas que consiguen aprovechar la energía procedente de los alimentos y, así, que nuestro organismo funcione correctamente.

La energía mínima que necesitamos a diario se conoce con el nombre de “metabolismo basal” y es diferente dependiendo de cada character pues no necesitará la misma cantidad un niño de seis años que un hombre que trabaja sentado delante de un ordenador.

Además, dependiendo del ritmo en el que funcione nuestro metabolismo, existen dos tipo:

Metabolismo rápido: es decir, es cuando nuestro organismo eat una gran cantidad de energía para poder llevar a cabo una jornada normal. Las personas que tienen este tipo de metabolismo apenas ahorran energía (es decir, apenas los angeles almacena como grasa saturada) y, por tanto, o l. A. Aprovechan al completo o l. A. Desechan.
Metabolismo lento: el organismo de las personas con este tipo de metabolismo necesita una menor cantidad de energía para poder llevar a cabo sus funciones vitales. Aquello que no consume, lo ahorra en forma de grasa.

Metabolismo lento o metabolismo rápido

Comenzamos a detallarte los signos que te ayudarán a saber si tienes el metabolismo rápido o lento. Las personas que lo tienen rápido suelen tener procesos digestivos más rápidos, es decir, una comida normal los angeles pueden digerir en una hora mientras que las personas que tienen el metabolismo lento están más rato para digerir los alimentos pudiendo, incluso, llegar a estar más de 2 horas con la sensación de acabar de comer.

Las personas con el metabolismo rápido tienden a tener el cuerpo muy caliente puesto que el organismo está procesando más energía y, por tanto, tus músculos trabajan de forma más eficiente haciendo que se aumente los angeles sensación interna de calor. Por contra, las personas con el metabolismo lento suelen ser más frioleras.

Otro de los signos que te ayudarán a saber si tienes el metabolismo lento o rápido es tu transpiración, es decir, si te cuesta mucho sudar o, incluso haciendo ejercicio, sudas muy % es porque tienes el metabolismo lento; en cambio, las personas que sudan mucho es porque su metabolismo trabaja sobremanera haciendo que todo el cuerpo esté en constante gasto energético.

Cuando una character tiene el metabolismo rápido tiende a comer más cantidad de comida puesto que el organismo necesita un mayor número de calorías para poder pasar una jornada regular que las que necesita una personality con el metabolismo lento. Así pues, si ves que alguien come mucho pero que no engorda, seguramente se debe a que tiene el metabolismo rápido.